jueves, 25 de octubre de 2012

¿Entiendo bien el concepto de perfección?

Vuelvo a escribir sobre una de mis preguntas. No recuerdo si la dije públicamente en clase o simplemente la dejé anotada en mi cuaderno. Sea lo que sea, me parece un buen momento para realizar una disertación acerca de ella.
La pregunta, como bien aparece en el título de la entrada, es:
¿Entiendo bien el concepto de perfección?.
En realidad, nunca antes me había planteado esto. Simplemente porque se supone que se sobreentiende su significado.
¿Perfección? Perfecto, sin defectos.
Pensándolo mucho, creo que tanto yo, como muchos, estamos totalmente equivocados con el concepto que tenemos sobre esta palabra.
Palabra que muchos persiguen para alcanzarla. Efectivamente, alcanzar la perfección. Ser únicos en algo, aunque mejor dicho, ser únicos en todo. Pasamos bastante tiempo corriendo una maratón, en la que ''perfección'' va la primera, y se nos hace imposible ponernos a su altura o simplemente adelantarla.
¿Por qué no pararte a descansar en esa eterna carrera?. Quizás, cuando lo hagas te des cuenta de que es imposible atraparla, y cuando ''perfección'' vea que te has rendido, puede que ella vaya a ti. Con esto intento explicar que la perfección esta en la pura imperfección.
¿Que la perfección no existe? Pues claro que existe. Nos la encontramos diariamente en personas y cosas. Por ejemplo, cuando nos enamoramos solemos decir lo típico de: El/ella es perfecto/a. Luego, con el tiempo, nos damos cuenta de que no todo lo hace bien, que su altura no es la ideal, que está demasiado delgado/a o gordo/a... ¿Pero y si tuviera la altura que se supone que tendría que tener?, ¿sería el/la mismo/a del que te enamoraste?. Yo pienso que no.
Por eso, la perfección está en todos nosotros cuando realmente nos encontramos a gusto y hacemos que las personas que nos rodean se sientan bién a nuestro lado.
¿Que alguien es más guapo, más alto, más listo, más deportista... que nosotros? Da exactamente igual. Lo que merece la pena es mostrar TU perfección a los demás y no la perfección de otras personas.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como publicas Maria. Muy bien encajada la pregunta con la respuesta y muy buenos ejemplos para entender mejor el texto. Está muy bien el ensayo. Te vuelvo a dar mi enhorabuena por el texto y por frases como esta: “ Lo que merece la pena es mostrar TU perfección a los demás y no la perfección de otras personas”.

    ResponderEliminar
  4. Tu pregunta me parece bastante interesante, sí que es cierto que todos buscamos esa perfección que no tenemos y la buscamos en otros si nosotros realmente queremos. Pero, yo desarrollaría mucho más este texto ya que puedes darle mucho juego a la pregunta con muchas más ideas. La única imperfección que veo a simple vista quizás es la distribución del texto en líneas cortas pudiéndolo argumentar en párrafos completos. Por lo demás esta muy bien :)

    ResponderEliminar
  5. María te aconsejo que dividas el texto en párrafos de esa forma quedaría mucho más claro y se entenderá mejor.
    La pregunta y la respuesta ha sido bastante buenas, has sabido interpretar muy bien la respuesta y la has acompañado de muy buenos ejemplos y frases que me han gustado mucho, sobre todo en esta frase: "Cuando la perfección vea que te has rendido, puede que ella vaya a ti". Sigue publicando así ;);)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. *Como dice Sandra Márquez , yo dividiría el texto en párrafos .

    La pregunta , simple , pero que nadie se le a ocurrido y eso me gusta . La forma de ver la pregunta a sido directa y certera . Me a gustado sobretodo la parte `` lo típico de: El/ella es perfecto/a.´´Porque yo siempre he creído que para ver la perfección hace falta estar ciego y que mejor forma de estar ciego que estando enamorado .

    Una gran disertación !

    Saludos
    Molina

    ResponderEliminar
  8. Yo creía que la perfección no existe, aún no se si no lo hace, cuando pienso en algo perfecto me imagino algo sin errores, por mínimos que sean no debes estar ahí. Pero vi un video diciendo por qué un círculo al que se le haya removido las moléculas hasta darle la forma "perfecta" no debería serlo. Supongo que debe ser perfecto si produce un efecto que al verlo nos haga sentir un momento perfecto, al igual que un paisaje al que decimos perfecto.

    ResponderEliminar