lunes, 4 de febrero de 2013

¿Es bueno hacer chuletas?

Sinceramente, me resulta bastante difícil dar una respuesta clara a esta pregunta, pues puede haber millones de opiniones diferentes a la mía y crear una gran polémica. Pero en realidad, de eso se trata, pues como un día dijimos en clase de Filosofía, ''ninguna opinión debe ser respetada''.
Una vez aclarado esto, intentaré encontrar una conclusión.

¿Está bien hacer chuletas?
Al formularme esta pregunta a mi misma, lo primero que se me viene a la cabeza es el famoso tema que hemos tratado varias ocasiones en clase. ¿Qué es lo que está bien y lo que está mal? Para unos, lo que a mi me parece bien, está mal. Y para otros, lo que a mi me parece mal, está bien. Pero creo que esta pregunta es demasiado extensa, y al intentar contestarla por esta rama, me enrollaría demasiado y quizás me desviaría del tema. Por eso quiero contestarla lo más directamente posible.
Desde mi punto de vista creo que las chuletas no están bien, pues creo que solo nos ayudan en casos extremos. Casos extremos que apenas duran unos cincuenta minutos. ¿Por qué? Es bastante complicado explicar esto, por eso se me ha ocurrido un ejemplo que lo puede llegar a aclarar bastante, y el ejemplo es el siguiente: Para mi, las chuletas son como ese amigo que un día te deja dinero. Te salva de un mal apuro o de un mal rato, pero finalmente, cuando pase un periodo de tiempo se lo tendrás que devolver. Entonces, se supone que no podrías volver a recurrir a ese amigo que un día te hizo el favor. Lo más lógico sería ponerse manos a la obra y conseguir el dinero por tu propia cuenta. Por lo tanto, creo que ocurre exactamente lo mismo en la vida del estudiante. Una chuleta te puede ayudar en un examen, pero está claro que si queremos seguir estudiando y llegar a algo en la vida, habrá que coger un libro y ponerse a estudiar por mucho que nos cueste, porque sinceramente, yo no me fiaría de un médico que tiene la carrera a base de chuletas y no tiene ni la más mínima idea de medicina.
También quiero mencionar, que creo que hay distintos tipos de chuletas. Existen las chuletas en las que aparece un tema casi entero, y están las chuletas en las que apuntas una palabra o una frase que inmediatamente te hace recordar lo que parecía olvidado. Estas últimas chuletas me parecen totalmente respetables, al contrario que las primeras, ya que me parecen una total falta de respeto hacia el profesor y hacia los compañeros que si han estudiado.
Hasta aquí mi opinión sobre las chuletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario