jueves, 25 de abril de 2013

Los sueños.




Quizá esta canción no despierte el interés de muchos.
Y quizá sólo la escuchéis los primeros veinte segundos.
Pero se me hace inevitable compartirla con todos vosotros ya que me recuerda al tema del que he hablado tanto últimamente. Sí, el tema de la realidad y de los sueños. El miedo que os comenté hacia soñar e imaginar.
Así que os dejo una pequeña estrofa y una parte de otra que son las que realmente me hacen reflexionar. Si os apetece escuchar la canción, me alegraré, si no, me conformo con que sólo leáis lo que os escribo a continuación.

Sueño por la noche,
sueño por el día.
Sueño con la muerte,
sueño con melancolía.
Sueño con el sol,
poder verte algún día.
Los sueños sueños son,
y la vida se termina.
(...)
Aprender a valorar
y a disfrutar lo que no avisa.
Los pequeños momentos
son los que te harán vibrar.


Lo que me sugieren estas palabras, es lo que más de una vez he comentado. ¿Por qué pasarnos la vida soñando e imaginando, si lo que realmente importa es lo que ocurre en la realidad?
Creo que con esta última pregunta dejo bastante claro mi punto de vista acerca de la letra de la canción. Podría pasarme horas y horas escribiendo sobre este tema, ya que no creo que sea justo dar una explicación tan breve. Pero lo cierto es que no tengo tiempo, mañana tengo examen de Historia y mi madre me está empezando a insistir. Así que, de momento, le pongo un punto y seguido a esta pregunta y no un punto y final.

6 comentarios:

  1. Hola María, sigo por aquí siendo bacín .
    Al leer lo que piensas sobre los sueños en esta pregunta ``¿Por qué pasarnos la vida soñando e imaginando, si lo que realmente importa es lo que ocurre en la realidad?´´ me pregunte si conoces ``Los Sueños Lucidos´´ . Se han creado técnicas para poder saber cuando estas soñando y poder controlar tus sueños sin llegar a despertarte . Yo lo he hecho, pero solo me ha salido una vez desde que intento lograrlo . También la gente que lo hace tiene cosas especiales y yo no dispongo de nada . Salvo mi esperanza, deseo y ambición de que mis sueños no vuelen en el subconsciente sin aportarme nada .

    Aquí te dejo un enlace que lo explica :

    http://www.youtube.com/watch?v=o2oBzP76KxQ&list=LL_FPUFz1X6-sPjPbSfQD5JQ

    * Aun así ya te digo que es complicado de entender y difícil de lograr . Si a la primera vez que lo ves no lo entiendes tranquila les pasa a todos/as . Ante la duda, avísame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, pero no despierta demasiado mi curiosidad la técnica de la que me hablas. Nunca he deseado controlar mis sueños, porque es el único momento del día en el que mi mente trabaja sola sin que yo lo decida, y sin que yo le ordene que pare porque no me gusta lo que estoy viendo o sintiendo. Por lo tanto, me gusta dejarle libre a la hora de dormir. Ya controlamos demasiado nuestra vida, no pretendamos hacer lo mismo con los sueños.
      De todas formas, te vuelvo a agradecer tu interés por mi blog.

      Eliminar
    2. Ah, y soy María. No mi padre. JAJAJAJA

      Eliminar
    3. jajajaja Bueno la duda queda ahí , será María... XD
      No consiste en eliminar o quitar cosas que estés viendo o sintiendo . Si no crear tus propios sueños .

      Eliminar
  2. Hola maría quería decirte que siempre tus preguntas hacen mi vida, y es algo bueno porque normalmente no me doy cuenta de lo que hago lo hago y punto pero llego a tu blog y me lo cuestiono todo.
    Lo que hoy te quería decir es que como a ti me gusta soñar, y dejar que mi mente viaje libre sin fronteras que los sueños son para disfrutar e imaginar. Pásate por mi blog. Un besiii :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria.
      Me ha alegrado muchísimo ver este comentario, la verdad. Creo que es muy bueno hacerse preguntas.
      Me paso por tu blog, un beso.

      Eliminar